Saltar al contenido

Camiseta del Athletic Bilbao

Para conmemorar los 120 años del club, se creó una edición especial de la camiseta rojiblanca del Athletic Club Bilbao, cuyos colores y escudo transmiten la esencia y forma de competir del club. Esta camiseta del Athletic Bilbao está hecha de un poliéster 100% estampado, que repele la humedad y los olores.

Mejores ofertas en camisetas del Athletic Bilbao

Ver más OFERTAS en Amazon

El club bilbaíno fue fundado en 1898, en sus primeros cuatro años de vida se vistió de blanco con medias negras. Desde 1902 hasta 1909, el uniforme fue de una camiseta dividida en franjas, con los colores azul oscuro y blanco, con pantaloncillos y medias azules. Pero todo cambió en enero de 1910.

Los colores de la camiseta del Athletic Bilbao

A partir de 1910, debido a una no muy clara situación, la camiseta del Athletic Bilbao se cambió a la ya famosa “rojiblanca”, que distingue a este equipo de fútbol desde hace más de 100 años.

La nueva camiseta de primera equipación del Athletic tiene franjas rojas y negras más gruesas, cuello negro y el dorsal completamente en rojo. Tanto el pantalón como las medias son totalmente de color negro.Athletic de Bilbao

La camiseta de segunda equipación del Athletic Bilbao, es completamente azul, y al igual que la camiseta de primera equipación, es 100% poliéster, con estampado delantero, y cuello en V cruzado. También puede repeler la humedad y es muy resistente a los olores.

De qué marca es la camiseta del Athletic Bilbao

La histórica camiseta del Athletic Bilbao ha sido fabricada oficialmente por varias empresas a lo largo de la historia. Hablando de la historia reciente, en 2009, el Athletic Club firma un acuerdo con la firma Umbro para fabricarlas y vestir al equipo. Esta empresa intercambió el orden de las franjas, y  la central pasó a ser la roja.

 En 2013 el relevo lo tomó la empresa Nike  y a partir de 2017 el equipo acordó con New Balance, quienes son los encargados de uniformar al equipo hasta la fecha.

El escudo del Athletic Bilbao

Este es uno de los más históricos de La Liga. Hasta 1922 tuvo tres escudos, ninguno de los cuales representaban a la ciudad. Pero en 1922 tuvo un nuevo escudo, que ha evolucionado hasta obtener la forma actual, con símbolos representativos de Vizcaya, como la ría, un elemento vital en su historia.

En el escudo aparecen el puente y la iglesia de San Antón, muy importantes en la historia de Bilbao. El árbol que aparece es el árbol de Gernika y los dos lobos que se ven en el tronco son representativos del escudo de armas de los señores de Bizkaia. Completan el escudo del Athletic, el nombre del club, las bandas rojiblancas y las dos equis, que simbolizan las aspas de San Andrés

httpss://youtu.be/UYc5tQ85Ps8

¿Dónde encontrar camisetas originales del Athletic de Bilbao?

En nuestra tienda podrás encontrar las camisetas de todas las divisiones del futbol español, en especial las de todos los equipos del Athletic, desde las divisiones menores hasta la primera división.

¿Eres fanático del AC Bilbao? Aquí encontrarás la camiseta que estás buscando. Un equipo que apuesta siempre por la cantera y la gente del club, esta es una de las razones de su esencia y la que hace que sea un club único con una gran afición.

Fuente Bibliográfica:

httpss://visitsanmames.com/blog/historia-equipacion-athletic-club/

httpss://tienda.athletic-club.eus/p/camiseta-2-equipacion-az-2018-2019-athletic-club