Saltar al contenido

Camiseta club deportivo Leganés

Anima al equipo pepinero con la camiseta del Leganés. Que mejor que ir a ver los partidos de futbol de tu equipo con su camiseta para animarles al máximo.

Mejores ofertas en camisetas del Leganés 2020 - 2021

Ver más OFERTAS en Amazon

Conocido también como el equipo pepinero, el deportivo presenta camiseta Leganés en sus colores clásicos, y una nueva en color morado en apoyo a la lucha contra la violencia de genero.  Demostrando que los clubes deportivos se preocupan por más que ganar una clasificación.

Un buen fanático debe conocer un poco mejor lo que está planteando su equipo favorito para esta nueva temporada, sus nuevas adquisiciones, y por supuesto, adquirir su camiseta para llevarla con orgullo.

Colores de la camiseta del Leganés

La camiseta Leganés Joma lleva el clásico azul y blanco con rayas verticales

¿Cómo saber si la camiseta del Leganés es original?

Al comprar camiseta Leganés, para asegurarte que estás frente a una original y no ser engañado con una imitación, tienes que verificar con cuidado la etiqueta de autenticidad.  Para ello fíjate bien en las etiquetas internas y no solo en las externas, allí podrás encontrar el código de fabricación que debe coincidir con el mostrado en la etiqueta externa.

Ten en cuenta que esto lo puedes evitar comprando tus productos en las tiendas oficiales.

De qué marca es la camiseta del Leganés

La marca responsable para la fabricación de las equipaciones del Leganés es Joma.

Tipos de camiseta del Leganés

La primera equipación de camiseta Leganés 2020, conservando los colores blanquiazules, presentadas en tres franjas, símbolo de su identidad.  La camiseta presenta un fondo azul sobre el que aparece el nombre de betway, patrocinador principal.

La segunda camiseta Leganés es de color verde flúor, con una alteración en la monocromía en verde oscuro, hacia los hombros y laterales.  Recordando nuevamente su famoso apodo “pepinero”.

La camiseta Leganés tercera, es de color morada con detalles de lazos subliminados del mismo color, para identificarse con la lucha contra la violencia de género.  Además, en la parte posterior se incluye el mensaje #NoALaViolenciaDeGenero.

En la parte posterior de todas las equipación, está identificado el patrocinador Laboratorios Ynsadiet.

Escudo del Leganés

El escudo que aparece en camiseta Leganés FC tiene forma triangular.  En la parte superior está incluida la inscripción Club Deportivo, y en la parte inferior figura una corona triunfal y el nombre de la ciudad.

En el interior del blasón hay un roel en azul y argén, adornado con una corona marquesal, haciendo alusión al marquesado de Leganés.  La enseña es una adaptación del escudo establecido en la refundación de 1946.

Himno del CD Leganes

httpss://youtu.be/t6Q3edGC18I

El himno del Club Deportivo Leganés «Siempre seremos el Lega» interpretado por Aldescuido, la letra dice así:

“Lega, Lega, Lega, Lega

En el año veintiocho del pasado Siglo XX once leones valientes nacieron al Leganés.

Tu historia como un balón corre libre por las bandas ilumina las mañanas que saben a lluvia y gol

Lega, Lega, siempre seremos el Lega nuestras voces vuelan lejos son muchos los vientos de esta gran ciudad

Lega, Lega, nuestras peñas pepineras vestirán de azul y blanco que salte el estadio con este cantar

Juntos quisimos crecer venimos de todas partes cuando jugamos el antes, se abraza con el después

Tu escudo late sin fin frente a una estrella radiante, el Lega juega en Butarque la hinchada que anime sí

Lega, Lega, siempre seremos el Lega nuestras voces vuelan lejos son muchos los vientos de esta gran ciudad Lega, Lega, nuestras peñas pepineras vestirán de azul y blanco que salte el estadio con este cantar.”

Historia del equipo

Fundado el 23 de junio de 1928 por Félix Pérez de la Serna, en Leganés (Comunidad de Madrid), que da continuidad al proyecto inicial del Club Deportivo Once Leones. Su primer presidente fue Ramón del hierro y su vestimenta oficial estaba formada por los colores azulgranas y pantalón blanco.

Para mediados de los años 40 cambia su uniforme al verde y blanco, dando fuerza al nombre de pepineros; un gentilicio dado por las excelentes huertas de pepino de la localidad de Leganés. Para finales del 1954 toma los colores actuales blanquiazules.

Su sede principal para disputar los partidos es en el Estadio Municipal de Butarque.

Fuentes:

httpss://www.cdleganes.com/club/historia

httpss://www.mundodeportivo.com/futbol/leganes/20190625/463110794644/leganes-camiseta-nueva.html

httpss://www.mundodeportivo.com/futbol/20190628/463145802865/el-leganes-seguira-apoyando-lucha-contra-violencia-genero-con-una-equipacion.html