Saltar al contenido

Camiseta Real club celta de Vigo

Si te gusta el fútbol y eres del Celta de Vigo, que mejor manera que animar a tu equipo viendo los partidos con la camiseta del Celta.

Mejores ofertas en camisetas Celta 2020 - 2021

El club deportivo del Celta fue fundado en España donde disputó en el Estadio de Balaídos. Este equipo, el R. C. Celta, es uno de los once equipos en los puestos históricos que ha logrado 4 subcampeonatos y estado en las semifinales en más de ocho ocasiones. Según datos del CIS, este es uno de los clubes con más aficionados en España y más porque siempre han sido rivales del Real Club Coruña.

Colores de la camiseta del Celta

El color azul celeste fue uno de los colores oficiales de las camisetas del club del celta, luego pasaron a la camisa de color rojo, pantalón negro y medias azules con blancas. En la actualidad su camiseta es de color celeste representando la bandera gallega.

La originalidad de las camisas de Celta C.F

Las camisetas del RC Celta, aunque en muchos sitios la tratan de duplicar, se pueden denotar la calidad de la tela, la marca imborrable del patrocinador y por su puesto posee un Triskel, ubicado en la espalda de la camiseta, este símbolo se verifica como una espiral de tres puntas, diferentes a otras camisetas.

El futbol moderno ha podido modernizar un poco su equipación, de variar y tener ligeros cambios para que cada detalle sea algo especial en esa temporada que viene; dando así que cada temporada de futbol se pueda ver su mayor esfuerzo y lo que deseen proyectar ese año.

Marca de la camiseta del Celta

Una de las marcas que comenzaron con la camiseta del Celta para hacer el equipamiento fueron los proveedores de Meyba desde 1980 hasta 1982; luego cambiaron con la marca Adidas hasta el año 1986 y desde el 2016 se encuentra con Adidas.

Los tipos de camisetas del Celta

Cuando hablamos del uniforme de los Celtas hay que denotar que la primera equipación estaba previsto vestirlos de camisas azul cobalto, pantalón blanco, con medias blancas y franjas azules. La segunda equipación sería una camisa azul cobalto con amarillo, el pantalón es de la misma forma y sus medias amarillas con franjas azules.

Para la temporada 2019-2020 el Club Celta se destaca de igual manera con su color celeste pero colocándolo en puntos muy específicos como en el cuello y las tres franjas de correr por los laterales de la misma.  Un color azul clarito y en los laterales incluye las 3 bandas características de Adidas en color vino tinto.

La camiseta de la segunda equipación del Celta 19/20 es color vino tinto con una franja azul en el pecho y las 3 bandas de la marca Adidas en color azul celeste.

Estas camisetas de la temporada 2019/2020 están confeccionadas con materiales reciclados, incluye la tecnología Climalite para mantenerte fresco y seco y el cuello en forma de pico.

Himno del RC Celta de Vigo

httpss://youtu.be/24HYv4CPc9A

Escudo del Celta

El equipo Celta sigue llevando el escudo que siempre los ha caracterizado; un emblema azul celeste con dos letras C en color blanco, que significan el nombre del Club. Adicionalmente, está compuesto por la corona real y la Cruz de Santiago, colocados en el pecho.

Historia del Equipo

Para la época de 1905 ya existían sociedades donde había club de futbol, en la ciudad de Vigo hubo dos clubes que eran Vigo Football Club y el Fortuna Football Club. En años posteriores comenzaron las fusiones entre dichas sociedades, donde el nombre final fue Real club Fortuna de Vigo.

Para 1923 para fortalecer esta categoría, se logra fusionar otros equipos y los promotores del proyecto deciden por fin colocarle el nombre de Celta de Vigo como nombre y el color que se eligió fue el celeste para todo el equipo, siendo sinónimo hacia el estandarte gallego.