Saltar al contenido

Camisetas de futbol americano

El fútbol americano es uno de los deportes favoritos y predilectos desde el siglo XIX para los estadounidenses. Derivado del rugby, es considerado un patrimonio nacional y cultural, que representa mucho del patriotismo dentro de esta nación.

Mejores ofertas en camisetas de fútbol americano

No solo resultan emblemáticos los estadios donde se disputan sus partidos, ni aquellos héroes deportistas que dedican su vida a este maravilloso deporte, tampoco lo es el tan particular balón.

Hablamos de las camisetas de futbol americano, esas que visten aquellos que se enfrentan dentro del campo, portando su número distintivo, los colores y el escudo de su respectivo equipo. ¿Cómo son? ¿Qué simbolizan?, en este artículo te lo revelamos.

¿Qué significa la “C” en las camisetas de futbol americano?

En la parte trasera de las camisetas de equipos de futbol americano, suele destacarse una distintiva letra “C”, la cual es acompañada de una cantidad de estrellas (1-4).

El significado de esa “C” es por “Capitán”, la cual es bordada en la camiseta respectiva del capitán del equipo o de otros capitanes como: capitán de defensa, ofensiva o equipos especiales.

Suelen estar acompañadas de una serie de estrellas, las cuales simbolizan los años que lleva el jugador con la posición de capitán. Pueden llegar hasta las 4 estrellas reglamentarias. Son un símbolo jerárquico.

Estos capitanes son quienes llevan la decisión al momento de lanzar la moneda al principio de cada partido (Coin Tost), además de aceptar o declinar castigos asignados.

¿Qué llevan en la espalda las camisetas de rugby?

Algo que vemos como particular en las camisetas de los jugadores de rugby y rugby femenino, es la implementación de un GPS.

Esto suele tener total vista en la parte trasera de las camisetas debido a su volumen; no solo se aprecie parte de la pechera protectora regular que genera una amplitud en la masa. Sino que se aprecie como un aparato no tan grande el cual efectivamente, es un GPS.

Este cumple con la función de regular y analizar la información del jugador que lo lleva equipado con el fin de ver los resultados de su desempeño durante un partido o entrenamiento. Es totalmente necesario para tener un informe completo del performance deportivo y fisiológico.

¿De qué están hechas las camisetas de rugby?

Originalmente las camisetas de rugby estaban hechas de algodón, ya que el material para ese entonces era muy barato y de fácil producción en masa. Pero con el pasar de los tiempos se ha implementado otros materiales con el objetivo de mejorar algunos aspectos muy relevantes a la hora de un partido.

Se trata de una combinación de algodón y poliéster, este último es ideal para una durabilidad excepcional, ya que posee mayor resistencia y no absorbe el agua o barro como lo haría una camiseta de algodón. Facilitando un mejor desempeño para el jugador si este cae al suelo y llena la misma con tierra o barro, o durante la lluvia.

Además de ser un material que aporta brillo y textura pulida, lo que complica a los jugadores el forzar los agarres sobre la tela para generar presión.

Camisetas futbolbaratas tu tienda online de futbol americano

En camisetas de futbol baratas tenemos los mejores precios en rugby, Tenemos una selección de las principales camisetas de futbol americano. A qué esperas compra ahora la tuya.